Técnicas Complementarias al Shiatsu
TokSen – El Martillo Mágico
TokSen es una técnica originária de la zona de Lampun, reino de Lanna, Tailandia, aunque puede ser encontrado comúnmente en todo el norte del país. Es un método muy antiguo de sanación con más de 5000 años de antigüedad.
Es una técnica perfecta para tratar lesiones antiguas y para liberar tensiones entejidos espásticos. Es muy sencillo de aplicar, se usa una maza o martillo y un cincel ambos hechos de una madera noble que es dura y sonora. El cincel toca la parte del cuerpo afectada, también se puede trabajar en el recorrido de un canal afectadoy es golpeado rítmicamente con el martillo.
La percusión penetra profundamente en los tejidos, alivia la tensión muscular, estimula los tendones, ligamentos, fascias y tejidos cicatrizados promoviendo la reparación celular. Se puede combinar la técnica de percusiones con estiramientos pasivos.
Hemos visto efectos realmente espectaculares en el tratamiento de contracturas crónicas relacionadas con un trauma cerebral provocando una relajación y una apertura que no habíamos logrado con estiramientos y presiones con los dedos.
Brian Carling
Diciembre 2013
Testimonio de un usuario
"Te quiero decir que la mano la sigo abriendo como tu vistes y en el pie me noto mucha más estabilidad que antes."